Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Quién es quién en los seguros para casa?

Siempre es bueno tener un seguro, ya sea de vida, casa o auto, para tener seguridad en caso de la pérdida de tu patrimonio o por si tristemente llegaras a hacer falta.

Sin embargo, en México existen problemas tanto del lado de las empresas como de los clientes. Una evaluación de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio como resultado problemas en la claridad de las pólizas para viviendas.

seguros casa

La poca explicación del producto y la cobertura, recibos poco claros y la escasa transparencia en la solicitud son los fenómenos que más afectan este tipo de seguros.

Según el diario El Economista, GNP, HSBC Seguros, Seguros Bancomer, Chartis Seguros México y Seguros Santander son las compañías mejor evaluadas.

Por otro lado, Aseguradora Interacciones, ACE Seguros, DE Seguros, Tokio Marine Compañía, Allianz México y Seguros San Luis Potosí obtuvieron los resultados más bajos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros trabaja con la Condusef para mejorar las bajas calificaciones de las aseguradoras, para impulsar después la implementación de un seguro básico.

Del lado de los usuarios, el problema es la falta de pago, que ya forma parte de un fenómeno importante en este rubro.

Es importante tener un seguro, pero antes de contratarlo debes verificar y preguntar lo necesario para que estes bien informado. En SuDinero ya hicimos un post al respecto, que te podrá servir para tener más certezas a la hora de asegurar tu vida o tu patrimonio.

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *